LA CARRERA MÁS DIFÍCIL: SER MAMÁ
La maternidad es una hermosa etapa con la que la mayoría de las mujeres soñamos; las chicas solteras quizás anhelan muy pronto ser madres y las casadas, que fueron por primera vez madres, recuerdan con dulzura esta etapa.
Pero ¿Qué sucede cuando nos encontramos en esta maravillosa etapa y la gente que nos rodea te pregunta si regresarías a tu trabajo? Sí, ese que dejaste por cuidar a tu bebé. ¿Alguna vez lo hicieron? ¿Cuál fue tu reacción? ¿Tristeza, enojo o querías que la tierra te tragará en ese momento? Nadie más que tú tiene las herramientas para criar a tus hijos.
Poca gente considera la labor de ser madre una carrera; sin embargo, no es solamente una carrera, es una labor que impacta generaciones, podemos confirmar que no existe trabajo más difícil ni de mayor influencia.
Mira la siguiente historia:
“Recuerdo aquella conversación incómoda en donde se me preguntó si ya había regresado a trabajar —ten en cuenta que mi bebé apenas tenía dos meses de nacido—. Les dije que no había regresado a trabajar pues tenía la determinación de amamantar a mi bebé y éste se rehusaba a tomar una mamila; luego con una “sonrisa” llegó la segunda pregunta: “Pero, ¿Sí planeas regresar a trabajar, no?” No puedo negar que dentro de mí lo que más quería, era alejarme de esa mujer. Me sentí apenada, enojada, y con un sentido de culpa; pensé: ¿Qué acaso el ser madre no es un trabajo, o está asumiendo que no hago nada durante el día? Respiré profundo y le dije que con el tiempo regresaría, pero solo dos días a la semana, ya que mi responsabilidad más importante era mi hijo. La conversación terminó ahí, pero yo no pude dejar de pensar en ella, ya que no era la primera vez que se me preguntaba si iba a regresar a trabajar; ahora con más experiencia y seguridad puedo afirmar que el ser madre es un trabajo y uno mucho más importante del que puedo hacer dentro de mi oficina.”
Es mucho más fácil desarrollar nuestro trabajo en una oficina, que el ser madre; por lo tanto, ninguna respuesta a la pregunta que a qué nos dedicamos debería de decirse con más orgullo que: soy madre.
¡Felicidades a todas esas mamás que además de realizar este difícil y hermoso trabajo, cuentan con un horario de oficina que cumplir! www.adrianaparamo.com